Portada » COVID-19 Aena confirma el cierre de terminales
Aeropuertos Aviación comercial COVID19 Nacionales

COVID-19 Aena confirma el cierre de terminales

Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Aena cerrará instalaciones en sus aeropuertos como respuesta a la supresión de vuelos por el COVID-19.

Barajas no solo cerrará las terminales 2 y 3. También la T1 y el satélite de la T4. Todas las aerolíneas que sigan operando lo harán pues desde la T4 hasta que se normalice la situación y se recuperen los vuelos.

Esta es solo una de las decisiones que Aena ha tomado para reducir sus gastos ante el descenso de los vuelos en todo el territorio nacional, y que se irán poniendo en marcha a lo largo de los próximos días.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat también cerrará la T2 (la antigua terminal) y concentrará las operaciones de todas las aerolíneas en las zonas A y D (vuelos no Schengen) de la T2.

En el de Palma de Mallorca se mantendrán los módulos B y D y se cerrará el resto de las zonas de embarque.

En el resto de los aeropuertos se cerrarán parte de las terminales. En algunos de ellos con tráfico estacional, como los de Ibiza y Menorca, por ejemplo, desde Anea señalan que “se mantendrá la configuración reducida de invierno”.

Además se adaptarán los horarios de apertura y cierre en diversos aeropuertos.

Desde Aena confirman que se mantendrán “abiertos algunos servicios de restauración en los principales aeropuertos de la red, así como cantinas de empleados. Además, permanecen abiertas diversas tiendas de prensa y conveniencia, que venden artículos de alimentación y bebidas, y se presta especial atención al abastecimiento de las máquinas vending”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario