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Airbus suspende la producción en Stade, Bremen y Mobile por el COVID-19

Producción de fuselajes del A330 en Stade.
Producción de fuselajes del A330 en Stade.

Airbus ha decidido parar temporalmente sus trabajos en dos factorías alemanas y la de Mobile como consecuencia de los efectos del COVID-19 en sus otros centros productivos.

Las restricciones impuestas en diversos países como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y el excedente de componentes almacenado por la parada temporal que hubo en Francia y España, han hecho que Airbus haya decidido parar sus actividades relacionadas con los aviones comerciales durante diversos períodos de tiempo en sus factorías de Bremen y Stade en Alemania y Mobile en Estados Unidos.

La producción en España, Reino Unido y Canadá está parada por ordenes gubernamentales.

Bremen, donde se llevan a cabo actividades de la división de Espacio, y se completan trabajos sobre las alas producidas en Reino Unido antes de enviarlas a las cadenas de montaje final, instalando en ellas las superficies móviles y sistemas internos, y donde también se trabaja en el desarrollo de sistemas de carga, la parada será desde el 6 al 27 de abril.

En Stade la parada es del 4 al 11 de abril. Allí se producen para el A350 y A330, las superficies exteriores superior e inferior de los fuselajes delanteros; las superficies superiores de las alas del A350, y se ensamblan los estabilizadores verticales (producidos por Aciturri en Boecillo, Valladolid, que se envían desmontados a Stade). También los estabilizadores verticales de los demás modelos comerciales de Airbus, así como los mamparos de presión traseros del A330 (y hasta hace poco del A380). Para aviones militares, allí se producen los estabilizadores verticales y las cubiertas superior e inferior de las alas del A400M.

En Mobile, donde se montan aviones de la familia A320 y de la del A220, la parada se efectuará a lo largo de esta semana y se mantendrá hasta el 29 de abril aproximadamente.

En las tres factorías se mantendrán algunas tareas como el mantenimiento de las mismas y de aviones, así como la producción de ciertos elementos críticos. También se mantendrá la recepción y control de componentes y materiales procedentes de los suministradores.

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