Portada » COVID-19: Airbus ordena el cese de la producción en todas sus plantas en España y Francia durante cuatro días
COVID19

COVID-19: Airbus ordena el cese de la producción en todas sus plantas en España y Francia durante cuatro días

Airbus ha ordenado el cese de la producción de todas sus plantas en  España y Francia, durante los próximos cuatro días, para adaptar las instalaciones ante el desarrollo del coronavirus en ambos países.

En un comunicado remitido a primera hora de la mañana, Airbus informa del cese de producción de todas sus plantas en España y Francia por un periodo de cuatro días, tras las nuevas medidas impuestas por los gobiernos de ambos países. En su comunicado la multinacional europea explica que el cese de cuatro días se produce para adaptar todas sus instalaciones a las condiciones higiénicas necesarias para preservar la salud de los trabajadores.

La orden de cese se produce tras las crecientes protestas de los sindicatos ante la decisión de seguir con las tareas de producción. El parón  propuesto, explican desde la compañía:  «permitirá suficiente tiempo para implementar condiciones estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo. En esos países, la compañía también continuará maximizando la tarea siempre que sea posible.»

Las medidas, continúa el comunicado,»se implementarán localmente en coordinación con los interlocutores sociales. Airbus también está trabajando junto con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones.»

Por último, el fabricante europeo afirma que  actualiza continuamente sus recomendaciones de seguridad y viajes en el lugar de trabajo para empleados, clientes y visitantes, de acuerdo con los últimos desarrollos. Airbus está siguiendo la guía de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales, concluyen.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario