Portada » COVID-19: Comienzan los cierres de aerolíneas
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

COVID-19: Comienzan los cierres de aerolíneas

Austrian Airlines suspende sus operaciones regulares durante diez días:
Austrian Airlines suspende sus operaciones regulares durante diez días:

Austrian y Air Baltic son las dos primeras aerolíneas nacionales que anuncian la suspensión temporal de operaciones por la bajada de tráfico por el COVID-19.

El jueves 19 de marzo a las 08:20 de la mañana está prevista la llegada a Viena del último vuelo en diez días de Austrian Airlines. Se tratará de vuelo procedente de Chicago que tiene programada esa hora de llegada.

Antes, a lo largo del día 18 la aerolínea del Grupo Lufthansa habrá ido parando sus operaciones regulares como consecuencia de la bajada de la demanda de transporte aéreo unida a las crecientes restricciones que los países están imponiendo a los viajes internacionales en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Según explican desde la aerolínea austriaca inicialmente esta paralización de operaciones será efectiva hasta el 28 de marzo. Los pasajeros con billete para esos días serán acomodados en la medida de lo posible en otras aerolíneas.

En cualquier caso, en esos días es posible que la aerolínea, junto al ministerio federal austríaco de Asuntos Europeos e Internacionales, realice algún vuelo para repatriar a austriacos desde el extranjero.

Air Baltic suspende temporalmente sus operaciones por la decisión de su gobierno de prohibir los vuelos internacionales temporalmente.
Air Baltic suspende temporalmente sus operaciones por la decisión de su gobierno de prohibir los vuelos internacionales temporalmente.

Mientras, a algo más de 1.000 km al noreste de Viena, en Letonia, el gobierno de esta república báltica ha decidido suspender todos los vuelos internacionales del país desde el 17 de marzo, lo que supone también el cese temporal de operaciones de la aerolínea Air Baltic con base en Riga, capital del país.

La decisión gubernamental estará en vigor hasta el 14 de abril inclusive.

Air Baltic ha decidido suspender también los vuelos que realiza desde las capitales de Lituania (11 destinos) y Estonia (17 destinos, incluida Málaga). Desde Riga opera a Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca en España, además de otros destinos en Europa y Oriente Próximo.