Portada » Airbus suspende operaciones en España hasta el 9 de abril
COVID19 Empresas Industria

Airbus suspende operaciones en España hasta el 9 de abril

Los sindicatos convocan cinco jornadas de huelga en todos los centros de Airbus en España.
Los sindicatos convocan cinco jornadas de huelga en todos los centros de Airbus en España.

Airbus ha decidido suspender sus trabajos en España salvo unos pocos necesarios para mantener la operatividad hasta el 9 de abri por el nuevo decreto por el COVID-19.

Tras las protestas de los sindicatos de la empresa, y ante el nuevo decreto del Gobierno español estableciendo nuevas medidas de confinamiento para la población y suspensión de actividades comerciales, Airbus se ha visto obligada a parar casi todas sus factorías españolas hasta el 9 de abril.

Dado que el decreto recoge entre las excepciones a la suspensión “Las indispensables que apoyan el mantenimiento del material y equipos de las fuerzas armadas”, Airbus mantendrá en funcionamiento algunas áreas en todas sus divisiones, manteniendo una actividad mínima necesaria en departamentos como seguridad, IT e ingeniería. El personal cuya presencia sea indispensable en los centros de trabajopermanecerá bajo las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Airbus para proteger a sus empleados contra la pandemia COVID-19” señalan desde el fabricante.

Igualmente aquellos empleados que pueden trabajar desde sus casas seguirán haciéndolo durante este nuevo parón.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario