Portada » Aterriza el primer avión del corredor sanitario
COVID19

Aterriza el primer avión del corredor sanitario

El primer avión del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a España con 3 millones de mascarillas para hospitales, un segundo vuelo ha aterrizado ya en China, y un tercero despegará la noche del 30 de marzo.

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de esta mañana a España con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas rápidamente a hospitales. En paralelo el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta medianoche.

Al mismo tiempo que el segundo avión volaba hacia Shanghai lo hacía también el programado junto a Inditex.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIM), Grupo Oesía e Iberia. Además,  cuatros ministerios: Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuye a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios. Los gestores del corredor están abiertos a atender  solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.

Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario