Portada » United Technologies y Raytheon completan su fusión en Raytheon Technologies
Empresas Industria

United Technologies y Raytheon completan su fusión en Raytheon Technologies

Cabina del Boeing 585 equipada con aviónica Collins, parte de la nueva Raytheon Technologies.
Cabina del Boeing 585 equipada con aviónica Collins, parte de la nueva Raytheon Technologies.

El viernes 3 de abril Raytheon y United Technologies comenzaron a cotizar en bolsa bajo el nuevo nombre de Raytheon Technologies una vez completada su fusión.

La fusión entre iguales, como se ha definido la unión de United Technologies y Raytheon, ha culminado una vez United Technologies ha desprendido de sus divisiones Carrier y Otis.

La nueva empresa, de la que los accionistas de Raytheon han recibido 2,3348 acciones por cada una que tenían, y los de United Technologies 1, se ha convertido en una de las mayores del sector de la defensa e industria aeroespacial, con una facturación agregada en 2019 de 74.000 millones de dólares y 195.000 empleados, de los que 60.000 son ingenieros y científicos.

Raytheon Technologies, el nombre de la nueva empresaespera “introducir tecnologías innovadoras a un ritmo acelerado en áreas de alto valor como hipersónica, energía dirigida, aviónica y ciberseguridad” señalan desde la misma.

Greg Hayes, presidente de Raytheon Technologies ha manifestado: “a medida que avancemos, Raytheon Technologies definirá el futuro de la industria aeroespacial y de defensa a través de nuestro enfoque en la innovación, nuestra gente de primera clase y nuestra fortaleza financiera y operativa para crear valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”.

Modificación por Rayjtheon de aviones Bombardier Global Express a Sentinel de inteligencia electrónica.
Modificación por Rayjtheon de aviones Bombardier Global Express a Sentinel de inteligencia electrónica.

Raytheon Technologies cuenta con cuatro divisiones:

Collins Aerospace Systems, especializada en aeroestructiras, aviónica, interiores, sistemas mecánicos, sistemas de misión, y controles de energía. Al frente de la misma está su presidente Stephen Timm, y en 2019 facturó 26.000 millones de dólares netos.

Pratt & Whitney, dedicada a motores de aviación y unidades de potencia auxiliar. Su presidente es Chris Calio y su facturación en 2019 fue de 21.000 millones.

Raytheon Intelligence & Space, sensores avanzados, entrenamiento y soluciones cibernéticas y de software. Roy Azevedo es su presidente y sus ventas en 2019 fueron de 15.000 millones de dólares.

Raytheon Missiles & Defense, encargada de soluciones integrales para detectar, rastrear y enfrentarse a amenazas. Wes Kremer la preside y sus ventas fueron de 16.000 millones.

Raytheon Technologies está liderada por Tom Kennedy, presidente ejecutivo; Greg Hayes, consejero delegado, y Toby O’Brien, director financiero.