Portada » Escribano Mechanical & Engineering se suma a la lucha contra el COVID-19
COVID19 Fabricantes Industria

Escribano Mechanical & Engineering se suma a la lucha contra el COVID-19

Respirador VIATE 40 que coproducirá Escribano Mechanical & Engineering.
Respirador VIATE 40 que coproducirá Escribano Mechanical & Engineering.

La empresa de ingeniería Escribano Mechanical & Engineering ha comenzado a fabricar ventiladores pulmonares para los enfermos por el CPVID-19.

Escribano Mechanical & Engineering se ha unido a Hersill, fabricante del ventilador VITAE 40 para aumentar la producción de este equipo médico vital en la lucha contra el coronavirus en los hospitales  en un 600 por ciento.

Escribano pondrá sus capacidades productivas, a petición directa de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, para fabricar hasta 5.000 respiradores en las próximas 8 semanas.

Así, Escribano  coproducirá con Hersill el VITAE 40, que está homologado por las autoridades sanitarias. Escribano, que fabricará más del 80 por ciento de esas 5.000 unidades, se encargará del  aprovisionamiento de materiales, integración, montaje y pruebas funcionales de los respiradores en sus instalaciones de Alcalá de Henares, mientras que Hersill, el las suyas de Móstoles, además de continuar la producción, supervisará el ensamblaje y pruebas funcionales como responsable del producto.

Según explican desde Escribano: “Uno de los inconvenientes previos con los que nació este proyecto radicaba en el suministro de electroválvulas Parket procedentes de Estados Unidos, que ha restringido la exportación de este material. Hasta ese momento, sólo contaban con electroválvulas para producir 100 respiradores, por lo que Escribano M&E ha optado por el suministro urgente de electroválvulas procedentes de una empresa localizada en Suiza. Los primeros 100 respiradores se han montado usando esas electroválvulas y se esperaba que su entrega fuese a lo largo de hoy 3 de abril. Los demás se entregarán a razón de hasta 700 unidades semanales desde el 13 de abril, con la producción incrementándose de forma gradual.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario