Bautizar un ATR 72 con el nombre de Guardia Civil es un homenaje que tanto la aerolínea como sus empleados hacen al papel y labor que la Benemérita realiza Canarias y el resto del territorio español.
El general de brigada, jefe de la zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Hernández Mosquera, y el presidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez, fueron los encargados de descubrir el nombre de Guardia Civil en el ATR 72 EC-NJK.
Con este acto, Binter ha querido rendir homenaje a este cuerpo por su labor en pro de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. Nuñez explicó durante la ceremonia que: “Debemos sentirnos orgullosos de contar con un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil, que vela cada día por el bienestar de todos los ciudadanos y que, además, desarrolla labores humanitarias y de colaboración en otros países cuando así es requerida por la confianza, preparación y profesionalidad de todos y cada uno de sus integrantes”.
El general Hernández Mosquera, por su parte, además de dar las gracias por este homenaje, destacó: “El inmenso orgullo que siente la institución y la valiosa muestra de cariño que ello implica y que refuerza la excelente relación que siempre ha existido entre ambas, destacando el trato humano y cercano que siempre ha demostrado la compañía con todos los guardias civiles”.
En Canarias, según recordó el general, la Guardia Civil cuenta con más de 300 efectivos en secciones o destacamentos de Fiscal y Fronteras en 8 aeropuertos, complementada con la labor de las más de 50 unidades territoriales que tienen en Canarias.
Añadir comentario