Los problemas de software seguirán manteniendo al Boeing 737 MAX en tierra al menos hasta agosto.
Boeing sigue sumando meses al tiempo de parada en tierra del Boeing 737 MAX. El mes de agosto, como mínimo, es la nueva fecha que se maneja como potencial para el final del confinamiento en tierra del modelo, si de una vez se logran solucionar los diferentes problemas detectados en su software y las autoridades aeronáuticas vuelven a conceder sus certificados de aeronavegabilidad.
Sin embargo, algunas aerolíneas, como por ejemplo Southwest, ya parecen haber aprendido de los continuos retrasos, y ha anunciado que no pondrá en servicio los suyos antes del 30 de octubre.
Según Reuters un importante vuelo de prueba y certificación se ha retrasado hasta finales de mayo mientras Boeing trata de solucionar otros dos problemas de software detectados antes del mes de abril en el sistema de control vuelo. Según ciertas informaciones uno de ellos podría llevar a una pérdida control en caso del fallo del microprocesador del control de mandos; y el otro podría causar la desconexión del piloto automático en aproximación final. Boeing está trabajando con Collins Aerospace en la solución de estos problemas.
Antes de esto, este 2020, ya se habían localizado al menos otros dos problemas de software. Además de esto, y de la causa inicial de la paralización, Boeing ha tenido que solventar problemas con unos mazos de cables que estaban demasiado cerca y podían causar un fallo en los mismos, y con la aparición de objetos extraños olvidados dentro de los depósitos de combustible durante la fabricación de los aviones.
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