Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

Así fue la llegada del primer Airbus A380 a Teruel

El histórico momento del primer aterrizaje de un Airbus A380 en el aeropuerto de Teruel fue recogido por la tripulación de Air France.

Cuatro  Airbus A380 restan en servicio en todo el mundo de 242 entregados. El mismo número que los que restan en paz en el aeropuerto de Teruel en estos momentos: dos de Air France y dos de Lufthansa.

Air France fue la primera en usar las instalaciones de Tarmac Aerosave en este aeropuerto, enviando los  A380 F-HPJG y F-HPJF desde París a este los días 24 y 25 de este mes de abril, mientras que los F-FHPJC y F-HPJE volaban los días 22 y 28 a la otra sede de la empresa de almacenamiento y desguace de aviones en Tarbes.

El Airbus A380 D-AIMG en el aeropuerto de Munich unos meses antes de ser llevado a Teruel.
El Airbus A380 D-AIMG en el aeropuerto de Munich unos meses antes de ser llevado a Teruel.

Los días 28 y 29 llegaban a Teruel otros dos A380. En este caso de Lufthansa, los D-AIMG y D-AIMF, procedentes de Munich y Frankfurt respectivamente, donde la aerolínea los había dejado aparcados hasta ese momento.

La tripulación del primero de los dos Airbus A380 de Air France grabó la aproximación y aterrizaje a este aeropuerto en el que ya se almacenan más de 100 aviones, entre ellos los citados cuatro Airbus A380.

Nota final: los cuatro A380 que restan en servicio regular por la suspensión de vuelos por el COVID-19 son de la aerolínea China Southern, aunque algún otro, como por ejemplo hoy el 9M-MMF de Malaysia Airlines, realizan ocasionalmente algún vuelo de repatriación.

Luis Calvo

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Tanto que dicen que es un avión eficiente y de más,solo hay 4 volando. Por el contrario el 747 algunos con mas años que la biblia y siguen volando día si día también yo no lo entiendo la verdad. Este avión tal como los están usanDo muchas aerolíneas para Transportar carga con toda esa capacidad seria mejor que aviones mas pequeños..menos viajes.no se…

  • Y con los 747 me refiero a aviones de pasajeros…porque lufthansa sigue volando con el 747-8.porque no volar con este?esa es mi duda

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies