El primer Boeing 777-9 destinado a volar está listo para abandonar el hangar de montaje y comenzar sus pruebas en tierra previas su primer vuelo.
Boeing ha terminado el ensamblaje estructural del segundo B-777-9, el primero que volará, con la unión de las tres secciones que forman el fuselaje, las superficies de control de cola y las alas, incluida la sección que se pliega.
Con 76,73 metros de longitud, es el avión más largo jamás realizado por Boeing: El B-777-300 mide 73,86 metros de largo y el B-747-8 76,25 metros.
Además de este primer avión, Boeing empleará dos células estáticas y otros tres aviones para las pruebas de certificación. Estos cinco aviones, la segunda célula de ensayos estáticos y los cuatro de vuelo, están ya en diferentes fases de producción.
Estos aviones y los posteriores 30 primeros de serie (incluidos los primeros B-777-8), se realizan en una cadena separada de la de producción de los B-777-200 y -300 para no ralentizar las labores en estos en caso de cualquier incidencia en la producción de la nueva generación del B-777. Los otros tres aviones de vuelo serán completados una vez este primer ejemplar haya volado en previsión de que haya que incorporar cualquier cambio en el diseño.
El primer vuelo de este avión está previsto para el segundo trimestre de 2019 y la certificación y primeras entregas a Lufthansa a principios de 2020.
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