Portada » El primer Boeing 777X sale de la cadena de montaje
Aviación comercial Aviones comerciales

El primer Boeing 777X sale de la cadena de montaje

La célula estática del Boeing 777X poco antes de abandonar la cadena de montaje.
La célula estática del Boeing 777X poco antes de abandonar la cadena de montaje.

La nueva generación del Boeing 777 ya está aquí. El primero de ellos ha salido de la cadena de montaje.

El primer Boeing 777-9, el primer Boeing 777X ha abandonado la cadena de montaje en la factoría de Everett (al norte de Seattle, Washington, EE.UU.) y en breve comenzará una breve pero intensa existencia que acabará con un enorme ¡Crash!

Y es que este primer Boeing 777X es uno que nunca volará, aunque acumulará el equivalente a miles de horas de vuelo dado que se trata de la célula de ensayos estáticos. Aquella a los que los ingenieros de Boeing hincharán, retorcerán y flexionarán hasta más allá de lo que lo hará nunca un Boeing 777X para comprobar los límites reales del diseño. Pruebas que terminarán con la de la flexión de las alas, en la que un conjunto de poleas tirarán hacia arriba del extremo para doblarlas hasta que, literalmente, se partan una vez superado un mínimo del 150 por ciento el punto de máxima flexión en vuelo previsto.

Pincha en la imagen para ver un video de Boeing sobre el montaje de este primer B-777X
Pincha en la imagen para ver un video de Boeing sobre el montaje de este primer B-777X

Al mismo tiempo el primer Boeing 777X que volará -también un B-777-9- está también a punto de salir de la cadena de montaje. El primer vuelo de este avión está previsto para 2019 y las primeras entregas en 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario