Portada » Delta completa la compra de Latam
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas Noticias LATAM

Delta completa la compra de Latam

Con el anuncio de la compra de Latam por Delta, esta abandonó el proyecto de negocio conjunto con Iberia y pronto dejara de pertenecer a la alianza Oneworld.
Con el anuncio de la compra de Latam por Delta, esta abandonó el proyecto de negocio conjunto con Iberia y pronto dejara de pertenecer a la alianza Oneworld.

Tras la OPA de Delta sobre Latam, la aerolínea estadounidense es la segunda accionista y la familia Cueto se mantiene como el primero.

Latam ha anunciado el final de la OPA lanzada por Delta sobre sus acciones, mediante la cual Delta ha comprado “121.281.538 acciones de la compañía, representativas del 20 por ciento del total de acciones emitidas, suscritas y pagadas de Latam Airlines”.

De estas acciones, 36.748.228 fueron vendidas por el grupo Costa Verde Aeronáutica S.A., propiedad de la familia Cueto, principal accionista de Latam, que ha reducido su participación accionaria (directa e indirecta) desde un 26,24 por ciento hasta el 20,18 por ciento. Esta venta mantiene a los Cueto como principales accionistas individuales del grupo chileno-brasileño.

Aunque el cambio accionarial ya se ha producido, Latam y Delta siguen pendientes de las autorizaciones pertinentes para poner en marcha su nueva alianza estratégica anunciada el pasado mes de septiembre.

La familia Cuerto fundó en 1978 la aerolínea de carga Fast Air. En 1989 entró en el capital social de Lan Chile cuando esta aerolínea fue privatizada, junto a otros nuevos accionistas entre los que estaba Sebastián Piñeira (atual presidente de Chile), que participaba por medio de dos de sus empresas. Piñeira tuvo que vender su participación al ser elegido por primera vez presidente del país en 2010. Poco antes había tenido que dimitir como presidente de Lan Chile tras ser multado por el uso de información privilegiada a la hora de comprar en 2006 más acciones de la aerolínea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario