Portada » Air Nostrum firma con SEPLA su V Convenio Colectivo
Aerolineas España

Air Nostrum firma con SEPLA su V Convenio Colectivo

SEPLA y Air Nostrum acuerdan los términos del V Convenio Colectivo de la compañía.
SEPLA y Air Nostrum acuerdan los términos del V Convenio Colectivo de la compañía.

Ocho meses después de un primer acuerdo, Air Nostrum y los representantes sindicales de sus pilotos llegan a un acuerdo definitivo sobre el nuevo convenio colectivo.

A la espera de que los pilotos de la aerolínea lo aprueban en votación, con el V Convenio Colectivola etapa de entendimiento iniciada en abril después de meses de conflicto se consolida ahora con este acuerdo” señalan desde el sindicato SEPLA.

En el primer acuerdo al que llegaron los negociadores de Air Nostrum y SEPLA se limitaban la externalización de las operaciones, y en el definitivo al que ahora se ha llegado se incluyela regulación de la movilidad geográfica tanto a nivel nacional como fuera de España, que viene acompañada de modificaciones en el protocolo de comunicación de cambios y que mejoran la libertad de los pilotos en materia de desconexión” destacan desde el sindicato. Igualmente que “el texto mejora también algunas condiciones relativas al disfrute del periodo vacacional. Además, el acuerdo contempla el pago de los desplazamientos para hacer vuelos de posicionamiento, sobre lo que se ejercerá un control periódico por parte de la representación sindical para velar por que los tiempos de traslado sean realistas”.

Se espera que el texto del V Convenio Colectivo sea votado por los pilotos de Air Nostrum antes del fin de enero y, de ser aprobado por estos entre en vigor de inmediato, con validez hasta diciembre de 2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario