La empresa de eVTOL Joby Aviation ha adquirido las operaciones de pasaje de Blade Air Mobility para lanzar sus servicios de taxi aéreo.
Joby Aviation ha acordado adquirir las operaciones de vuelos de pasajeros de Blade Air Mobility como parte clave de sus planes para lanzar servicios de taxi aéreo eVTOL, por 125 millones de dólares.
Blade Air Mobility es el líder en Estados Unidos del transporte de órganos para trasplantes, y además ofrece traslados en helicóptero (principalmente) entre aeropuertos y el centro de las ciudades, además de algunas rutas de pasaje y servicios a la demanda.
También es propietaria de tres empresas de helicópteros francesas y monegascas con los que opera principalmente en la costa mediterránea francesa. El año pasado, Blade transportó a más de 50.000 pasajeros en helicópteros en Estados Unidos y Francia.
La división de transporte médico de Blade continuará operando de forma independiente, si bien Jovy será socio de la misma.
Blade cuenta además con una división para vuelos con aeronaves eVTOL, y ha cursado cartas de intenciones para la compra futura de este tipo de aeronaves a Eve Air Mobility y Beta Technologies entre otras.
Con el acuerdo alcanzado se espera que ahora Blade utilice solo el eVTOL JAS4-1 de Jovy que está en proceso de certificación, lo cual se espera concluya en 2026. Además colaborará con Joby para lanzar servicios comerciales de pasajeros en Dubái el próximo año.
Aunque Joby logró el certificado de operador aéreo para aerotaxis Parte 135 en 2022, el AOC de Blade permitirá expandir de forma más rápida las operaciones, así como el acceso inmediato al mercado y la infraestructura en corredores urbanos clave de la ciudad de Nueva York y el sur de Europa.
Añadir comentario