null
Portada » Bell presenta su laboratorio volante para vuelos autónomos
helicoptero I+D+i

Bell presenta su laboratorio volante para vuelos autónomos

Bell 429 Alfa.
Bell 429 Alfa.

Alfa es el nombre que Bell Textron ha dado a su laboratorio volante para estudiar el vuelo autónomo con mandos de vuelo fly-by-wire.

Alfa, siglas en inglés de Laboratorio de Aeronaves para Futuras Operaciones Autonomas, es el nuevo helicóptero experimental de Bell para estudiar tecnologías aplicables a aeronaves autónomas, pero también a aeronaves tripuladas, comenzando por el uso de mandos de vuelo fly-by-wire.

Alfa se ha desarrollado a partir de uno de los Bell 429 que el fabricante usaba como demostrador desde 2012, y entre las modificaciones realizadas está: “Separar las funciones de seguridad de las funciones de control de vuelo, lo que permite un rápido desarrollo y evaluación de nuevas tecnologías de control de vuelo sin comprometer la seguridad general”.

Este Bell 429 fue modificado en la factoría de Bell en Mirabel (Quebec, Canadá), donde realizó su primer vuelo tras ello, y después trasladado al Centro de Investigación de Vuelo de Bell en Fort Worth (Texas), donde se está llevando a cabo el programa de vuelos de prueba.