LATAM modernizará las cabinas de pasaje de sus 24 Boeing 787 con una inversión de 360 millones de dólares.
A partir del primer semestre de 2025, los pasajeros del Grupo LATAM podrá experimentar los nuevos asientos y servicios en los 10 Boeing 787-8 que disponen, seguidos de los 14 B-787-9, esperándose que en el segundo semestre de 2026 esté en servicio el último de ellos.
Uno de los aspectos más destacados de esta renovación es que para su clase business se ha elegido el asiento Recaro R7 con paredes más altas y puerta, lo que convertirá a LATAM Chile y Latam Brasil, operadoras de estos aviones, en las primeras aerolíneas de América latina en contar con asientos cerrados.
En la configuración de LATAM, los B-787-8 contarán con 20 de estos asientos y los B-787-9 con 30 en disposición 1-2-1.
En turista plus y turista también se renovarán los asientos, si bien desde LATAM no han ofrecido información sobre el modelo elegido.
Desde LATAM igualmente destacan que todos los nuevos asientos: “Estarán tapizados con cuero reciclado en hasta un 70 por ciento, material con el que ya cuenta la mayor parte de los aviones de un pasillo del grupo LATAM Airlines. Este revestimiento, permite reducir en un 87 por ciento la cantidad de agua usada en la producción de este material en comparación con la cantidad requerida para el cuero regular. Además, hasta ahora este material ha evitado el envío de 21 toneladas de residuos”.
En lo que a servicios a bordo se refiere, se añadirá conectividad bluetooth para auriculares personales y pantallas táctiles de alta definición. La biblioteca de entretenimiento a bordo incluye más de 240 películas, 740 episodios de programas de televisión, 1.500 canciones y contenidos exclusivos de varias plataformas de televisión.
Para aquellos a los que les guste saber dónde está el avión en todo momento, se incorporará en este sistema un mapa 3D interactivo Panasonic Arc que ofrece también información relevante de ciudades y otros lugares emblemáticos.
Los trabajos de sustitución de los asientos de llevará a cabo en las bases de mantenimiento de LATAM en São Carlos (Brasil), y Santiago (Chile). Estimándose en entre 2 y 4 meses el tiempo necesario para cada avión “según las mejoras que se realicen”.
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