Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa ha anunciado que están negociando con Airbus y Boeing cambios en los pedidos pendientes de entrega.
Lufthansa quiere cambiar al menos parte de sus pedidos a Airbus y Boeing de aviones de largo radio por otros más pequeños. Es lo que el consejero delegado de la aerolínea, Carsten Spohr, anunció durante una conferencia en un seminario de la London School of Economics.
Sin dar demasiados detalles, señaló que con los aviones de menor capacidad de pasaje buscan adaptarse mejor a las nuevas condiciones de viajes intercontinentales, y dudó que se vuelva a los niveles de pasaje de antes de la pandemia del COVID-19 en los vuelos entre Europa y Estados Unidos.
Spohr señaló que tanto Airbus como Boeing se está mostrando “flexibles” en las negociaciones llevadas ya a cabo.
Lufthansa tiene pendientes de entrega 20 Boeing 777-9, los cuales no comenzarán a llegar antes de 2024, una vez Boeing logre certificar el modelo y 20 B-787 (que se repartirán entre varias aerolíneas del grupo), cuyas entregas estaban previstas entre 2022 y 2027. Estas mismas fechas son en las que está prevista la entrega de 26 Airbus A350-900 adquiridos para completar la sustitución de los B-747 y A340 de la compañía.
Por otra parte, Spohr también señaló que igualmente estaban en negociaciones con Embraer aunque no explicó nada más.
En línea con la política de todos los fabricantes de no hacer declaraciones sobre cualquier negociación en curso, y en todo caso remitir al cliente, ninguno de ellos ha comentado este anuncio.
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