Portada » Qatar Airways: entretenerse a bordo sin tocar
Aerolineas Oriente Medio

Qatar Airways: entretenerse a bordo sin tocar

En algunos aviones de Qatar Airways se podrá interactuar con el sistema de entretenimiento desde un dispositivo personal.
En algunos aviones de Qatar Airways se podrá interactuar con el sistema de entretenimiento desde un dispositivo personal.

Qatar Airways ofrecerá en sus Airbus A350 la posibilidad de controlar el sistema de entretenimiento a bordo desde un dispositivo móvil personal.

Qatar Airways ofrecerá próximamente en sus aviones Airbus A350 la posibilidad de disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo sin tener que tocar la pantalla táctil o el mando a distancia del mismo, sustituyendo ambas posibilidades por el uso de un teléfono o dispositivo personallimitando la frecuencia del contacto con la superficie a bordo y proporcionando una mayor tranquilidad ante el COCID-19 durante todo el viaje”, señalan.

Así, la aerolínea va a proceder a actualizar su sistema de entretenimiento Thales Avant en estos aviones con la opción de ofrecer un código QR. Este deberá ser escaneado por el pasajero, y mediante la conexión al Wi-Fi Oryxcomms de a bordo, transferir a su dispositivo personal el control del sistema en su asiento.

Además los pasajeros también podrán hacer uso de sus auriculares propios, conectándolos por bluetooth al sistema. Esta opción además se ofrecerá también en los Boeing 787-9 de la aerolínea. Sin embargo no está previsto incorporarla en los Boeing 777 y Boeing 787-8 que también opera en las rutas de largo radio, según nos han confirmado los portavoces de Qatar Airways en España a pregunta de Fly News.

 

Con esta iniciativa, desde Qatar Airways destacan que serán “la primera aerolínea mundial en ofrecer a los pasajeros una tecnología 100 por ciento sin contacto en toda su flota de aviones A350, como parte de las últimas medidas de seguridad COVID-19 de la aerolínea”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario