Norwegian contará con dos Boeing 737-8 MAX que ha alquilado por nueve años y podrá sustituir por Airbus A320.
Norwegian volverá a operar el Boeing 737 MAX tras llegar a un acuerdo con una empresa de leasing que “goza de buena reputación y tiene una larga relación con Norwegian”, y que entregará rápidamente los dos aviones para que puedan estar operativos en la próxima temporada de verano.
El contrato de alquiler es por nueve años, si bien incluye la posibilidad de que Norwegian cambie los dos aviones por otros de la familia Airbus A320neo.
Para las temporadas de invierno de este año y la de 2022/2023, el acuerdo incluye el alquiler por uso. Por este sistema, la aerolínea solo paga el leasing cuando los aviones estén volando. En este caso el precio por hora de vuelo resultante suele ser algo mayor, pero dependiendo de las horas que se opere el avión, a la larga puede ser más económico que pagar por el tiempo que el avión esté parado.
Este sistema se suele usar con aeronaves que se mantienen en reserva a la espera de ser usadas, bien por una avería de otra, para cubrir determinados picos de tráfico, o por algunas aerolíneas que trabajan en el sector ACMI (alquiler a otras aerolíneas de aviones con tripulación), mientras esperan un contrato.
Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian ha señalado: “Este acuerdo es un paso importante en el plan de Norwegian para construir una flota eficiente y moderna de cara al futuro. La flexibilidad del alquiler por uso nos permitirá dosificar nuestra capacidad durante la temporada baja, ajustándonos a las variaciones en la demanda estacional”.
Norwegian operó hasta 16 Boeing 737-8 MAX antes de la pandemia, principalmente en sus divisiones noruega y sueca, pero entre esa y sus dificultades financieras se deshizo de todos ellos.
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