Con un 55 por ciento de los votos emitidos, la actual junta directiva del sindicato de pilotos Sepla ha resultado reelegida en las elecciones.
Sepla ha oficializado ya los resultados de las elecciones a mesa rectora (dirección), departamento Técnico y departamento de Servicio al Afiliado.
Con una participación de algo más del 40 por ciento de los afiliados “una participación histórica, en la que la consolidación de los usos telemáticos ha favorecido la alta participación, que se ha duplicado con respecto a años anteriores” señalan desde el sindicato, la candidatura a la mesa rectora encabezada por el actual presidente, Oscar Sanguino, ha resultado elegida por algo más del 55 por ciento de los votantes, mientras que la otra candidatura, encabezada por Daniel Entrellardat, ha logrado un 39 por ciento de los votos.
La candidatura ganadora está formada por Óscar Sanguino (Iberia), presidente; Daniel Escohotado (Air Europa), vicepresidente; Javier Fernández-Picazo (Iberia), secretario, Gonzalo Mejías (Vueling), vicesecretario; Ana Belén Pedraza (Iberia), tesorera; y José Antonio Plaza (Air Nostrum), vocal vice tesorero.
Para el departamento Técnico, los afiliados han votado también a favor del candidato de la dirección anterior, Javier Martín-Chico (Iberia), que repetirá mandato. Sin embargo, para el departamento de Servicio al Afiliado se han decantado por el de la candidatura de Entrellardat, Joaquín Servián (Iberia).
Desde Sepla también han señalado los retos más importantes a los que se deberá enfrentar la nueva dirección, en la que tres de los cargos: vice presidencia, vice secretaría y vice tesorería cuentan con nuevas personas al frente. Estas son “La incierta recuperación del sector, la negociación de convenios colectivos de aerolíneas como Ryanair o Easyjet, y los retos medioambientales y sociales”.
Óscar Sanguino ha declarado tras confirmarse los resultados: “Nuestro trabajo seguirá centrado en mejorar la gestión del sindicato para que nuestras secciones sindicales tengan todas las herramientas a su alcance de cara a negociar las condiciones de los pilotos que trabajan en España”.
Desde la candidatura derrotada se había hecho una clara apuesta por mantener una fuerte presencia en los órganos internacionales y por el futuro de la profesión y la consolidación digna del sector tras la pandemia.
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