Portada » Sepla: dos candidatos a presidente
SEPLA Sindicatos

Sepla: dos candidatos a presidente

Daniel Entrellardat, candidato a presidente de Sepla.
Daniel Entrellardat, candidato a presidente de Sepla.

El 1 de diciembre terminará el plazo de votación entre los afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea (SEPLA) para elegir entre dos candidatos al nuevo presidente.

SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea) tiene en marcha desde hoy 16 de noviembre las votaciones para elegir a la nueva dirección del sindicato para los próximos cuatro años, así como a los integrantes de los departamentos Técnico y de Servicio al Afiliado;  con el 1 de diciembre como fecha límite para emitir el voto.

Por un lado se encuentra Oscar Sanguino y su equipo, actual presidente de Sepla, y por el otro Daniel Entrellardat, con el lema “Tú vuelas Sepla”, que declara que él y su equipo trabajarán para “recuperar la esencia y eficiencia de Sepla como sindicato, y no como empresa de servicios, que es en lo que se ha convertido”.

Entrellardat  es el actual delegado sindical de SEPLA en Iberia, y ha conjuntado un equipo formado por pilotos de Iberia, Iberia Express, Vueling, Air Nostrum, Easyjet y Salvamento Marítimo, con un programa electoral que “hace una clara apuesta por el futuro de la profesión y la consolidación digna del sector tras la pandemia: Queremos recuperar nuestra presencia activa institucional, tanto a nivel nacional como internacional, donde se definen las normativas que nos afectan en nuestra actividad sindical en defensa de la profesión” señalan desde su candidatura.

Otros de sus objetivos son “facilitar la comunicación entre pilotos de las diferentes compañías inmersas en procesos de consolidación, compraventa o integración y luchar contra la precariedad laboral de la profesión, los llamados contratos atípicos: falsos autónomos, contratos a través de brokers donde se rompe la relación directa piloto/compañía, contratos cero horas, externalización de la producción, pagar por volar, etcétera “. También “recuperar la esencia del sindicato y dar más independencia a las secciones sindicales” explican desde “Tú vuelas Sepla”.

Los resultados de las elecciones se harán públicos el 3 de diciembre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario