null
Portada » Ryanair acusa a Kiwi.com de emitir tarjetas de embarque falsas ACTUALIZADA
Aerolineas Aviación comercial Europa

Ryanair acusa a Kiwi.com de emitir tarjetas de embarque falsas ACTUALIZADA

Tarjeta de embarque de Ryanair impresa desde su web.
Tarjeta de embarque de Ryanair impresa desde su web.

En un nuevo movimiento de la guerra de Ryanair contra los portales de viaje on line avisa que no aceptará las tarjetas de embarque emitidas por Kiwwi.com “por ser falsas”.

Ryanair ha denunciado que los viajeros que están comprando billetes para vuelos de Ryanair por medio del portal kiwi.com están recibiendo de este tarjetas de embarque falsas y que desde hoy mismo, 18 de agosto, no aceptará estas para acceder a sus aviones.

Según Dara Brady, director de Marketing de Ryanair, el problema con estas tarjetas de embarque se detectó la semana pasadacuando un pequeño número de pasajeros que reservaron sus vuelos a través de Kiwi.com llegaron a la puerta de embarque sin las tarjetas de embarque oficiales de Ryanair”.

información del pasajero, con su tarjeta de embarque electrónica generada por Kiwi.com según la web de este portal.
Ejemplo de información del pasajero, con su tarjeta de embarque electrónica generada por Kiwi.com según la web de este portal.

Desde Ryanair han señalado que “De acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. Kiwi.com elude esta normativa de aviación esencial emitiendo sus propias tarjetas de embarque, que no son válidas en los vuelos de Ryanair. A partir de hoy, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará lamentablemente el embarque por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair durante la facturación. Los clientes que deseen recuperar una tarjeta de embarque oficial pueden hacerlo accediendo a su reserva a través de la web de Ryanair o en la aplicación de la aerolínea”.

Además, Ryanair pide que no se compre billetes para sus vuelos (evidentemente no puede hacerlo en nombre de ortras aerolíneas)  “a través de agentes de terceros, como Kiwi.com, que no tienen autorización para vender vuelos de Ryanair ni para emitir tarjetas de embarque. A principios de este año, Ryanair implementó el ‘Sello Verificado’ para proteger aún más a los clientes contra estas agencias de viajes online que pueden estar cobrando de más a los clientes, proporcionando datos incorrectos de los mismos e impidiendo que Ryanair trate directamente con los pasajeros proporcionando direcciones de correo electrónico falsas. Ryanair ha conseguido una orden judicial en Chequia por la que se exige a Kiwi que deje de sustituir las direcciones de correo electrónico de los clientes por direcciones de correo electrónico falsas y que impida que Ryanair se comunique directamente con sus pasajeros, pero Kiwi todavía no está cumpliendo esa orden”.

 

ACTUALIZACIÓN

Desde Kiwi.com han respondido a Ryanair sobre las tarjeas de embaque que la aerolínea low cost denomina como falsas con el siguiente comunicado: «No existe tal tarjeta de embarque ‘falsa’: Kiwi.com cumple con todos los requisitos para garantizar un viaje seguro para nuestros clientes y lo ha hecho durante años. Además de proporcionar a los clientes la tarjeta de embarque de Ryanair, también la mandamos con una plantilla con la marca Kiwi.com; toda la información es la misma, solo que los colores son diferentes. Amenazar con no dejar embarcar a los clientes es mezquino y una práctica poco ética de Ryanair para tratar de condicionar la elección del cliente.

La verdadera razón de esta acción es que Kiwi.com vende a menudo billetes de Ryanair más baratos que Ryanair y esto no es de su agrado. El comportamiento de Ryanair es nada menos que cruel al anteponer las ganancias a las opciones del consumidor. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros clientes que se vean afectados por este comportamiento despreciable de Ryanair, que castiga a los viajeros solo porque no les gusta la competencia”.