Airbus DS informó el 2 de junio a todos los clientes del A400M que según la informacion extraida de las cajas negras del A400M, el fallo de los motores 1,2 y 3 es la causa probable del accidente del A400M en Sevilla.
Airbus DS informa en un comunicado que el 2 de junio informó a sus clientes sobre los datos extraídos de las cajas negras del A400M accidentado en Sevilla el pasado 9 de mayo. El análisis de los dos dispositivos, el conocido como DFDR o registrador de datos de vuelo y el CVR, que graba las conversaciones en cabina, y según el comunicado de la multinacional europea: « han sido completadas satisfactoriamente y que los análisis preliminares han sido llevados a cabo por la CITAAM con el asesoramiento técnico de representantes de Airbus DS.»
Según la información de Airbus DS, la investigación de la CITAAM ha confirmado que los motores 1,2 y 3 experimentaron un bloqueo de la potencia después del despegue, y «no respondieron a los intentos de la tripulación de controlar los niveles de potencia de la manera habitual , al mismo tiempo que el motor 4 respondió a las demandas de aceleración. Cuando los niveles de potencia se establecieron en “flight idle” (posición de marcha lenta de vuelo), en un intento de reducir la potencia, la potencia se redujo pero entonces permanecieron en esta situación el resto del vuelo, sin que la tripulación pudiera recuperar la potencia en ningún momento.»
Para Airbus DS, los análisis preliminares han mostrado que «todos los restantes sistemas del avión se comportaron con normalidad y no han identificado ninguna otra anomalía durante el vuelo. Consecuentemente, Airbus Defence and Space no tiene ninguna recomendación adicional a las señaladas en el AOT del 19 de mayo«, concluye el comunicado.
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