null
Portada » Accidente aéreo de un Saab 340A de Sol en Argentina
Seguridad y accidentes

Accidente aéreo de un Saab 340A de Sol en Argentina

Accidente de un Saab 340 de Sol en Argentina con 22 fallecidos.

Un Saab 340A  de la línea áerea Sol de Argentina se ha estrellado en la zona de Prahuaniyeu, a 35 kilómetros de Los Menucos, provincia de Rio Negro, en la Patagonia argentina falleciendo los 22 ocupantes delmismo.

Saab 340 de Sol
Uno de los seis Saab 340 que componen la flota de Sol en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires

Sol Líneas Aéreas es una compañía aérea fundada en 2005 con sede en la ciudad de Rosario (Argentina), y cuenta con una flota de seis Saab 340A.

El avión accidentado, un Saab 340A cuya matrícula todavía no ha sido confirmada, realizaba el vuelo SOL5428 entre las ciudades de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. El accidente ha ocurrido sobre las 23:50 GMT  en el último tramo de la misma, unos 40 minutos después de haber despegado de Neuquén con un tiempo estimado de vuelo de una hora y 50 minutos.  A bordo viajaban 19 pasajeros y  tres miembros de la tripulación, todos los cuales han fallecido.

 Según testigos el avión explotó en el aire y al parecer los pilotos habrían comunicado al centro de control aéreo una emergencia poco antes de perderse elcontacto con el avión. Según algunas fuentes, la emergencia tendría que ver con engelamiento, pero este punto no ha sido confirmado.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un Saab 340A  de la línea áerea Sol de Argentina se ha estrellado en la zona de Prahuaniyeu, a 35 kilómetros de Los Menucos, provincia de Rio Negro, en la Patagonia argentina falleciendo los 22 ocupantes delmismo. Uno d……

  • La matricula era LV-CEJ y segun las últimas pericias se sabe que no explotó en el aire sino que aparentemente el piloto intentó un aterrizaje de emergencia ya que el contacto con la tierra se hizo de panza luego del cual sí se incendió.

  • Hay indicios de que los motores estaban en marcha en el momento de tomar contacto con la tierra, o sufrieron una parada abrupta por cristalizaciòn del agua en el intercabiadòr de temperatura de aceite combustible