Un Lockheed Martin F-22A Raptor perteneciente al Ala de Caza número 3 de la base Elmendorf-Richardson en Alaska se estrelló sobre 17:40 hora local del 16 de noviembre.
El Lockheed Martin F-22A Raptor accidentado formaba parte de una pareja de estos aviones que habían completado su misión de entrenamiento y regresaban a la base conjunta Elmendorf-Richardson cuando se perdió todo contacto con el avión y el piloto a las 19:40 hora local, a unos 160 kilómetros de dicha base cerca de la localidad de Cantwell. Sus códigos de radio eran Rocky One y Rocky Three.
Mientras el segundo piloto (Rocky One) repostaba en vuelo y regresaba a la zona del supuesto accidente, en la base se puso en marcha el dispositivo SAR, despegando un Sikorsky HH-60 Pave Hawk y un Lockheed Martin HC-130 King. Al día siguiente, sobre las 10:15, un helicóptero de la Guardia Aérea Nacional de Alaska localizó lo que parecían ser los restos del Lockheed MartinF-22A Raptor, si bien no pudo aterrizar en la zona. A la hora de escribir esta noticia todavía no se habia localizado al piloto.
El 25 de marzo de 2009 un piloto de pruebas de Lockheed Martin falleció al estrellarse con un Lockheed Martin F-22 Raptor durante un ensayo en vuelo en la base aérea de Edwards (California)
Añadir comentario