La Agencia Europea de Seguridad Aérea -EASA- ha decidido cerrar el espacio aéreo europeo a todos los vuelos con Boeing 737 MAX, el avión es utilizado para conexiones europeas por aerolíneas como Norwegian.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea -EASA- ha decidido sumarse a las ola se prohibiciones para operar el Boeing 737 MAX en todo el espacio aéreo europeo.
La Agencia ha emitido una directiva de aeronavegabilidad, efectiva a partir de las 19:00 UTC, que suspende todas las operaciones de vuelo de todos los aviones 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa. Además, EASA ha publicado una Directiva de seguridad, vigente a partir de las 19:00 UTC, que suspende todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia, dentro o fuera de la UE de los modelos mencionados anteriormente.
La decisión es explicada por la agencia tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines con un Boeing 737 MAX 8, como medida de precaución para asegurar la seguridad de los pasajeros.
Desde la máxima autoridad europea de seguridad aérea afirman que: «están analizando continuamente los datos a medida que están disponibles. La investigación del accidente está actualmente en curso, y es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa del accidente.»
La medida no es algo excepcional ante el escenario de un accidente aéreo. Las autoridades aeronáuticas a nivel mundial, suelen tomar este tipo de decisiones cuando se repite en un espacio de tiempo no muy prolongado un incidente con un determinado modelo de avión.
Boeing, el constructor del avión, está sufriendo un duro castigo en bolsa, a pesar de que tanto las autoridades aeronáuticas que han decidido suspender la operación del avión, como las aerolíneas que lo operan y que han dejado sus flotas en el suelo, insisten en que es pronto para sacar conclusiones, y que hay que dar tiempo a los investigadores para determinar las causas precisas del accidente.
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