El grupo británico Thomas Cook ha anunciado un importante aumento de sus vuelos a Mallorca para el próximo invierno, en el que su nueva compañía española tendrá gran relevancia.
Christoph Debus, consejero delegado de Thomas Cook Group Airline ha estado hoy 15 de mayo en Palma de Mallorca junto a los dos máximos responsables de la nueva Thomas Cook Balearics, Juan Manuel Gallego y Alvaro Middelann para presentar las novedades del grupo en la isla balear.
Para este verano ha señalado que las aerolíneas del grupo, en Escandinavia, Reino Unido, Alemania y España, ampliarán su oferta en un 7 por ciento, ofertando 2,1 millones de asientos a Mallorca frente a los 1,8 millones de un año antes. Pero lo que es más importante, tras siete años, Thomas Cook volverá en invierno por la puerta grande a la isla ampliando hasta 332.000 asientos, lo que supone un aumento del 368 por ciento respecto al invierno de 2017 cuando la oferta fue de 71.000 plazas.
Este incremento será básicamente a cargo de Condor, la aerolínea alemana del grupo.
El grupo Thomas Cook cuenta actualmente con 100 aviones repartidos entre las diferentes aerolíneas que lo forman y 9.000 empleados. De ellos, 3 aviones Airbus A320 y 170 personas forman Thomas Cook Balearics, aunque pronto llegará el cuatro avión, y para el verano de 2019 contará con seis Airbus A320, dos A321y 380 empleados. De ellos 110 serán pilotos y 250 TCP.
Cuando preguntamos a Middelmann y Gallego sobre el motivo de crear una nueva aerolínea, con todos sus departamentos, en lugar de crecer en el seno de otra de las aerolíneas del grupo, Juan Manuel Gallego, director gerente de la Thomas Cook Balearics nos explicó que entre los motivos está el aprovechar los grandes profesionales que hay en la isla, Entre ellos resaltó, aunque sin olvidar a los demás colectivos, a pilotos con más de 20.000 horas de experiencia. Debus por su parte nos señaló que Mallorca es el principal mercado del grupo. Cerca de un 20 por ciento de su oferta es a la isla. También destacó que es una ventaja contar con un aeropuerto abierto las 24 horas de día.
Este verano la aerolínea española opera en exclusiva para Condor sustituyendo a aviones de otras aerolíneas que se solían alquiler en verano, con los aviones destacados en Hannover. Para 2019 los aviones de Thomas Cook Balearics operarán dentro de la operativa normal del grupo en función de las necesidades de la programación.
Una de las principales razones del regreso invernal a Palma desde Alemania ha sido el cierre de Air Berlin y Niki además del de Monarch.
Según explicó Debus “Apostamos por Palma en todos los sentidos. Con el sustancial incremento de capacidad, tanto en verano como en invierno, creamos nuevos flujos de tráfico y contribuimos de forma destacada a la economía en las islas Baleares y al sector turístico local, aparte de crear muchos nuevos puestos de trabajo. Con Thomas Cook Airlines Balearics seguiremos mejorando la conectividad entre Mallorca y Europa y expandiendo nuestra destacada presencia como grupo”.
Cambiando de destino, preguntamos a Debus por el Brexit como empresa británica y propietaria de varias aerolíneas con sede en la Unión Europea. Este explicó que evidentemente nadie sabe todavía qué va a pasar. Están recibiendo señales positivas “pero…”. No obstante se mostró optimista en que finalmente haya un acuerdo, algo que será bueno para todos a la hora de mantener los servicios entre Reino Unido y Europa. Además “no somos la única empresa británica propietaria de otras de la Unión Europea”.
Añadir comentario