Portada » El primer Airbus A380 para ANA sale del hangar de montaje
Aerolineas Asia / Pacifico

El primer Airbus A380 para ANA sale del hangar de montaje

Salida del primer Airbus A380 de ANA del hangar de montaje en Toulouse.
Salida del primer Airbus A380 de ANA del hangar de montaje en Toulouse.

El primero de los tres Airbus A380 de ANA ha abandonado el hangar de montaje para pasar a las estaciones de acabado y pruebas.

 

Airbus ha completado el ensamblaje estructural del primer A380 para la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA).

Los componentes estructurales del avión, llegaron a Toulouse el 23 de marzo pasado y tras ser revisados en busca de daños durante el transporte entraron a la cadena de montaje final que ahora han abandonado formando ya un avión.

En las próximas semanas se terminarán de montar elementos no estructurales así como los motores y el cockpit. Al mismo tiempo darán comienzo las pruebas funcionales de todos los sistemas del A380, primero con energía externa y después con energía producida por el APU y motores del avión.

Una vez completadas con éxito, el A380 realizará su primer vuelo y será trasladado a la factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), donde se pintará y se instalarán asientos y demás elementos de la cabina de pasaje.

En el caso de este A380, serán ocho cabinas cerradas de primera clase, 56 asientos de business, 73 de turista premium y 383 de turista, 60 de los cuales son convertibles en camas.

Los tres A380 serán decorados en homenaje a la tortuga verde de Hawaii (Honu en hawaiano), archipiélago que será el destino de  los vuelos con estos aviones.

ANA decorará sus tres Airbus A380 en otros tantos colores que representan a Hawaii.
ANA decorará sus tres Airbus A380 en otros tantos colores que representan a Hawaii.

Al mismo tiempo que anunció la configuración interna del avión hizo público que los tres A380 lucirían la misma decoración pero en diferentes colores. Al azul cielo, bautizado ahora Lani (cielo), se unen el verde esmeralda: Kai, océano, en homenaje a las aguas del archipiélago; y naranja, Ka la (puesta de sol).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario