Portada » Llega a Toulouse el primer Airbus A380 para ANA
Aviones Aviones comerciales

Llega a Toulouse el primer Airbus A380 para ANA

El convoy con las secciones del primer Airbus A380 para ANA tras ser desembarcadas en Langon, listas para su viaje de tres noches a Toulouse.
El convoy con las secciones del primer Airbus A380 para ANA tras ser desembarcadas en Langon, listas para su viaje de tres noches a Toulouse.

Las secciones que formarán el primer Airbus A380 para ANA ya están en Toulouse.

ANA, All Nippon Airways es una de las dos únicas aerolíneas que todavía no han recibido ninguno de los Airbus A380 que han adquirido. La otra es, presumiblemente dado que el pedido figura oficialmente como cliente no identificado, el grupo chino Hainan, que opera con media docena de aerolíneas.

Los otros dos clientes que no han recibido sus aviones son las empresas de leasing Amedeo y Air Accord. Esta última una sociedad creada para gestionar los tres aviones adquiridos en su día por la hoy desaparecida Transaero.

Con todo esto, All Nippon Airways será la próxima aerolínea que reciba su primer A380, una vez que el último convoy del A380 que ha llegado a Toulouse desde Langon (cerca de Burdeos), ha transportado las secciones del fuselaje, y estabilizador horizontal que formarán este primer avión. Las alas, recordemos, llegan siempre antes ya que se deben realizar ciertas tareas previas con ellas.

Tras la llegada de los componentes, estos serán ahora revisados en busca de cualquier daño durante el transporte, antes de ser colocados en la primera de las estaciones de montaje de la cadena de montaje ya en el mes de abril. La entrega de este avión está prevista para primeros de 2019.

La decoración de los A380 de ANA fue elegida entre más de 2.000 propuestas en un concurso.
La decoración de los A380 de ANA fue elegida entre más de 2.000 propuestas en un concurso.

ANA adquirió tres A380 en 2016, que inicialmente fueron asignados a un cliente no identificado, por medio de su empresa holding. ANA ha anunciado que la primera ruta que cubrirá con este avión será entre Tokyo y Honolulu, y que los aviones portarán una decoración especial inspirada en las tortugas verdes de Hawaii que representan la buena suerte y la prosperidad. Cada año más de 1,5 millones de japoneses visitan el archipiélago de Hawaii, y ANA tiene algo más del 20 por ciento de cuota de mercado entre Japón y estas islas.

 

.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario