null
Portada » El Boeing 737 MAX 7 completa su primer vuelo
Aviones Aviones comerciales

El Boeing 737 MAX 7 completa su primer vuelo

Por ahora sólo se han hecho públicos seis clientes para el B-737 MAX 7: Southwest (EE.UU.), Westjet (Canadá), Jetlines (Canadá), Ruili (China), Air Lease Corporation (EE.UU.) y una aerolínea no identificada.
Por ahora sólo se han hecho públicos seis clientes para el B-737 MAX 7: Southwest (EE.UU.), Westjet (Canadá), Jetlines (Canadá), Ruili (China), Air Lease Corporation (EE.UU.) y una aerolínea no identificada.

A las 10:17 de la mañana del viernes 16 de marzo (6:17 de la tarde hora española) el primer Boeing 737 MAX 7 despegó en su vuelo inaugural.

Jim Webb y Keith Otsuka, pilotos de prueba y evaluación de Boeing fueron los encargados de realizar el primer vuelo del tercer miembro de la familia B-737 MAX, la versión 7.

El despegue desde el aeropuerto Renton, a las afueras de Seattle (Washington, EE.UU.) se produjo a las 10:17 locales. Tras completar en el aire la habitual lista de pruebas, el aterrizaje se produjo tres horas y cinco minutos después en el cercano aeropuerto de Boeing Field, desde donde continuarán los vuelos de prueba y certificación.

Boeing lleva vendidos más de 4.600 B-737 MAX, y aunque no suele identificar las versiones elegidas por sus clientes, las ventas del MAX 7 rondan los 75 ejemplares.
Boeing lleva vendidos más de 4.600 B-737 MAX, y aunque no suele identificar las versiones elegidas por sus clientes, las ventas del MAX 7 rondan los 75 ejemplares.

Una vez completados estos, y con la certificación de la FAA y EASA, el Boeing 737 MAX 7 entrará en servicio en 2019 con la aerolínea estadounidense Southwest.

Con una capacidad máxima de 172 pasajeros (153 en dos clases), el B-737 MAX 7 es el miembro más pequeño de esta cuarta generación del Boeing 737, con una longitud de 35,56 metros (2,96 m menos que el MAX 8). Su autonomía es de 7.135 km, la mayor de todos los modelos de la familia. Según Boeing “El MAX 7 también ofrece unas mejores características que la competencia, llevando 12 pasajeros más, 740 km más lejos que el A319neo con unos costes de combustible un 7 por ciento inferiores”.

Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del Programa 737 MAX declaró tras el vuelo: “Todo lo que hemos visto tras el vuelo de hoy nos muestra que el MAX 7 se comportó exactamente como había sido diseñado. Sé que todas las aerolíneas que lo han adquirido van a disfrutar de las capacidades que este avión va a traer a sus flotas”.

Jim Webb y Keith Otsuka, pilotos de prueba y evaluación de Boeing fueron los encargados del primer vuelo del Boeing 737 MAX 7.
Jim Webb y Keith Otsuka, pilotos de prueba y evaluación de Boeing fueron los encargados del primer vuelo del Boeing 737 MAX 7.

Por su parte, Randy Tinseth, vice presidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes señaló. “El MAX 7 dará a las aerolíneas un producto eficiente para abrir y mantener mercados pequeños y acceder a aeropuertos restrictivos, al mismo tiempo que disfrutar de todos los beneficios de ser parte de la familia B-737 MAX”.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Muy buen avión para aeropuertos de altura (high & hot). De todas maneras los pedidos no son muchos y la mayoría van a Southwest aerolínea de bajo coste.

    En Latinoamérica tampoco hay mucho interés de momento, variantes 8, 9 y 10 son más demandadas aparte que hay preferencias por los Embraer E2-195 y los Cseries.

  • Otro competidor para el A320 que tengan que sacar 4 modelos diferentes de un avion para competir me parece desesperado , debe ser que como se los subvencionan se lo pueden permitir que mas da , esto tambien pasara con el 777X ya lo vereis.

  • Ignacio es correcta tu percepción sin embargo mira que el mercado de los A319 Neo y B737-Max 7 está moviéndose hacia la competencia. La demanda en estos años ha cambiado y hay más preferencia por aviones regionales Embraer y Cseries básicamente.

    Los A319 Neo y B737 Max 7 tienen un alcance extenso y hoy el mercado no necesita jets buenos pero caros para trayectos largos.

  • Perdón, el mercado necesita jets buenos, de alcance medio pero no tan caros como los regionales. Eso quise decir en mi mensaje anterior.