En un acto celebrado en la antesala del salón de la aviación ejecutiva en Ginebra (Suiza), el fabricante canadiense Bombardier ha presentado un nuevo miembro de su familia Challenger.
El Bombardier Challenger 350 lanzado en EBACE será certificado y sus entregas comenzarán en 2014 a Netjets que es el cliente lanzador del modelo.
Básicamente se trata de un Challenger 300 (inicialmente lanzado como el Bombardier Continental) mejorado con nuevas alas y motores.
El Challenger 350 podrá transportar a hasta 10 pasajeros en una cabina que incluye los más avanzados sistemas de comunicaciones y entretenimiento. Estará equipado con dos motores Honeywell HTF735 de 3.322 kg de empuje unitario que permitirán el ascenso inicial directo a 43.000 pies con ocho pasajeros y volar a 5.926 km con una velocidad de crucero de 0,80 Mach, según los parámetros de Bombardier.
La cabina de vuelo dispondrá de aviónica Rockwell Collins Pro Line 21 Advanced con sistema de visión sintética.
Sus dimensiones son 20,9 metros de largo, 21 metros de envergadura y 6,1 metros de altura.
[…] Bombardier está siendo hoy el protagonista absoluto de EBACE 2013, salón de la aviación corporativa que se ha inaugurado hoy en Ginebra. John Travolta, uno de los embajadores de la marca, ha sido el encargado de realizar la presentación mundial del último avión corporativo del constructor canadiense, el Challenger 350. […]