Airbus ha trasladado ayer día 21 de noviembre la célula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB de la cadena de montaje final al hangar donde esta célula será sometida a todo tipo de ensayos.
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La primera celula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB, el avión con número de serie 5000, ya está en su banco de ensayos donde ahora será conectada a los miles de sensores e instrumentos con los que se medirán los esfuerzos y cargas a las que será sometida mediante un conjunto de cables y poleas que tirarán y empujarán de la misma en todas direcciones para simular cada pocos minutos un ciclo completo de vuelo.
La célula, desprovista de motores y de piezas que no son estructurales, como el radomo o cualquier carenado aerodinámico, deberá superar una importante serie de ensayos antes de que se de luz verde al primer vuelo del A350-900 msn1 que actualmente está siendo construido en Toulouse tal y como informamos en el especial del A350 que incluimos en nuestro número de noviembre de Fly News.
ACTUALIZACIÓN
El hangar donde se levarán a cabo estos ensayos, denominado L34 por Airbus, se encuentra en la zona industrial Lagardère del aeropuerto de Toulouse, la misma donde se llevan a cabo los trabajos del Airbus A380.
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Una vez conectada a la bancada de pruebas, 2.500 toneladas de acero, a través de 240 puntos de carga y 1.200 sensores, comenzarán los ensayos que durarán en torno a un año y que finalizarán con las pruebas de carga límite y de ruptura en las que se llevará la célula a su destrucción para comprobar que cumple con todas las normas de seguridad estructural, incluidos los márgenes de seguridad entre el punto de rutura estructural y el punto máximo de carga certificable.
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El hangar L34 tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y en él trabajarán hasta 200 personas en los momentos de máxima actividad.
[…] de este primer vuelo, no obstante, la célula de ensayos estáticos deberá haber completado una serie de pruebas dentro del programa previsto de más de un año de […]