El Beluga XL, el nuevo avión de Airbus para transportar los componentes de sus aviones entre las factorías ha comenzado a fabricarse.
La primera pieza del primer Airbus Beluga XL, correspondiente al fuselaje trasero acaba de ser producida, y la encargada de este hito ha sido la empresa española Aernnova.
La sección a cargo de Aernnova es la parte superior del fuselaje trasero, en forma cónica, que marca la transición entre la bodega de carga y las superficies de control de cola.
El Beluga XL es una adaptación del Airbus A330 al que se le sustituye el fuselaje por encima del suelo de la cabina de pasaje por uno nuevo y la cabina de los pilotos se coloca por debajo de dicha línea, como en los Beluga actualmente en servicio, derivados del A300.
Como en su momento con esos aviones, los A330 Beluga XL serán montados en la cadena final del A330 y después modificados.
El fuselaje trasero a cargo de Aernnova será la primera de las nuevas estructuras del Beluga XL que llegará a Toulouse. Airbus tiene prevista la producción de cinco Beluga XL, que entrarán en servicio desde 2019, y que permitirán a Airbus aumentar en un 30 por ciento su capacidad de transporte aéreo respecto a los actuales Beluga.
Con su bodega de mayor diámetro y volumen, el Beluga XL podrá, por ejemplo, transportar a un tiempo dos alas de A350,mientras que el Beluga actual sólo puede llevar una.
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