Tal y como era previsible, Airbus acaba de anunciar el lanzamiento del avión que sustituirá a sus A300ST Beluga en el tansporte de componentes de aviones entre sus factorías.
A mediados del año 2019 entrará en servicio el primero de cinco nuevos Airbus A330 Beluga, los cuales operarán en paralelo a los cinco A300 Beluga hasta que el último de ellos sea retirado en 2025.
Los nuevos A330 Beluga se desarrollarán de igual forma a cómo se hizo con los A300 Beluga: Los aviones se montarán en la cadena de montaje como un avión más y posteriormente serán modificados, sustituyendo toda la estructura por encima del suelo de la cubierta de pasaje/carga por una nueva con un volumen interno mucho mayor; la cabina de los pilotos se colocará por debajo del nivel de esa cubierta, y se efectuarán las modificaciones precisas en las superficies de estabilización y control de cola.
CASA, hoy parte de Airbus Group, fue una de las principales encargadas del diseño del nuevo fuselaje superior del A300 Beluga.
El A330 Beluga es el resultado del programa Fly10000 pensado originalmente para duplicar la capacidad de carga de los Beluga en el año 2017, y que incluye el incremento de las horas de vuelo de los A300 Beluga .
Añadir comentario