Las nuevas previsiones de mercado de Boeing son un 4,1 por ciento superiores a las hechas públicas en 2015.
Randy Tinseth, vice presidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes se ha encargado en el salón de Farnborough de presentar las nuevas previsiones de mercado de la compañía, y que estima en 5.900 billones (españoles) de dólares lo que valdrán los 39.620 nuevos aviones que las aerolíneas comprarán a lo largo de los próximos 20 años.
Tinseth ha señalado que pese a la crisis económica ven crecimiento a largo plazo en el mercado de la aviación comercial, con un crecimiento medio del 4,8 por ciento anual en el número de pasajeros a lo largo de los próximos 20 años y la duplicación de la flota de aviones en servicio.
28.140 de esos casi 40.000 aviones serán de un pasillo, lo que representa más de un 5 por ciento de incremento respecto a las previsiones de hace un año.
Por lo que a los aviones de dos pasillos se refiere, gran parte de los 9.100 que Boeing estima se venderán serán especialmente en la ventana de 2021 a 2028 por las necesidades de renovación de modelos antiguos.
De todos más de 37.000 aviones 930 serán cargueros, a los que habrá que sumar 1.440 aviones de pasaje que serán modificados para este uso. Los 2.380 aviones restantes, como podemos ver en el siguiente cuadro son de menos de 90 plazas.
Tipo de avión | Número de asientos | Entregas | Valor (millones de dólares) |
Reactores regionales | Menos de 90 | 2.380 | 110.000 |
Un pasillo | 90 – 230 | 28.140 | 3.000.000 |
Dos pasillos pequeños | 200 – 300 | 5.100 | 1.350.000 |
Dos pasillos medios | 300 – 400 | 3.470 | 1.250.000 |
Dos pasillos grandes | Más de 400 | 530 | 2.200 |
Total | – | 39.620 | 5.900.000 |
Por regiones del mundo Asia será la primera en número de aviones, casi duplicando a la segunda: América del Norte.
Región | Entregas |
Asia | 15.130 |
América del Norte | 8.330 |
Europa | 7.570 |
Oriente Medio | 3.310 |
América Latina | 2.960 |
África | 1.150 |
CIS | 1.170 |
Total | 39.620 |
Boeing ve claro que aviones de doble pasillo grandes ya no tienen tanta popularidad a futuro. Por ello, me refiero al Boeing 747-8 y al Airbus A380 son muy grandes, cuatrimotores y poco rentables para la mayoria de mercados, dejando solo de lado claro al Oriente Medio, Africa y Asia donde hay alta densidad en comparacion a otros emergentes como Latinoamerica.
Entre EEUU, Canada y Europa-Asia-Oceania habra un segmento de mercado significativo para estos aviones grandes.
Los bimotores A330 NEO, A350-X, B787-10, B777-X pienso que dominaran a futuro este mercado, reemplazando paulatinamente a los cuatrimotores actuales como B747-400, 8, Airbus A340-600 y al Airbus A380.