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Rollout del Bombardier CSeries

Rollout del primer CS100
Bombardier presentó oficialmente el primer CS100, al cualtodavía le faltan algunas piezas para estar completo y listo para las primeras pruebas en tierra.
Bombardier ha presentado hoy en Montreal el primer Cseries, el CS100.

Bombardier ha desvelado hoy uno de sus secretos más esperados, el nuevo CSeries. El constructor canadiense ha realizado hoy el rollout del primer modelo de su nueva familia Cseries, el CS100.

Rollout del primer CS100
Bombardier presentó oficialmente el primer CS100, al cualtodavía le faltan algunas piezas para estar completo y listo para las primeras pruebas en tierra.

Bombardier ha presentado hoy uno de los aviones más esperados de los últimos tiempos, el CS100, el primero de su familia CSeries, con el que entra de lleno en el mercado de los aviones de más de 120 plazas.
Bombardier se suma así al club de fabricantes que intentan romper el duopolio Airbus/Boeing en el segmento de aviones más vendidos del mercado a nivel mundial.
Mientras que este primer ejemplar de la familia compite abiertamente con el Embraer EJets 190 y 195, el siguiente en la serie, el CS300, cuyo primer vuelo está previsto para 2014 y entrada en servicio 2015 -un año antes que el A320neo y dos que el nuevo B-737 MAX-  luchará con estos dos modelos de los dos grandes fabricantes, hasta la fecha, de aviones de más de 120 plazas.

PRIMER VUELO EN JUNIO
El CS100, cuyo primer ejemplar construido hemos podido ver hoy en la factoría de Bombardier en Mirabel, Montreal, es un avión con capacidad entre 100 y 125 plazas, con un alto porcentaje de fibra de carbono en su fuselaje y motorizado con la nueva generación de motores de Pratt&Whitney Pure Power PW1500G.
Según ha manifestado hoy en Montreal Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft, el nuevo CSeries realizará su primer vuelo en junio de este año, y será entregado al primer cliente, cuyo nombre no ha querido desvelar, un año después.
El rollout del primer modelo del Cseries se ha seguido con gran expectación, ya que el programa ha enfrentado varias dificultades que han retrasado la presentación del mismo casi dos años.
Mike Arcamone ha declarado en el acto de presentación del nuevo CS100 que el avión consumirá un 20 por ciento que aviones equivalentes hoy día en servicio y tendra unos costes operativos in 15 por ciento menores. Además, y según Bombardier, reduce las emisiones contaminantes en un 50 por ciento, y es 5.443 kg más lugeros que los aviones de su categoría.
Pero sin duda, el punto álgido de la presentación ha sido el anuncio, realizado por Arcamone, de que el CS300 llegará a acomodar hasta 160 pasajeros. Según Arcamone:»esto se logrará mediante el usomde unos asientos más delgados, con un pitch de 28 pulgadas y la instalación de una segunda salida de emergencia sobre el ala.»
Esta salida de emergencia encima del ala será opcional pero todos los aviones estarán preparados de fábrica para instalarla en un futuro.
Arcamone ha querido insistir en que el programa avanza ya adecuadamente, una vez superados problemas como el ocasionado por el fly-by-wire – es la primera vez que el fabricante canadiense utiliza este sistema de mandos de vuelo en uno de sus modelos-.
En este sentido ha señalado que el pasado dos de marzo se llevó a cabo la prueba de flexión del ala en la célula de ensayos estáticos.
La nueva familia de Bombardier acumula una cartera de pedidos de 382 aviones, 180 en firme. Aunque el presidente no ha querido decir cuantos de cada versión, si ha señalado que las ventas del CS300 superan al CS100.
PRODUCCIÓN
En este momento Bombardier tiene en producción cuatro CSeries. El fabricante usará cinco aviones para las pruebas de certificación, de los cuales tres va a ser CS100 y dos CS300.
El quinto de estos aviones será el primero que monte la cabina de pasajeros. Estos primeros aviones serán producidos en las actuales instalaciones de Bombardier en Mirabel, aunque para la producción en serie se está terminando de construir otra factoría en el mismo emplazamiento que contará, según maqueta que se ha podido ver hoy en la fábrica, con cuatromestaciones gemelas de montajem dos para el CS100 y otras dos paranel CS300.
Estas instalaciones tendrán capacidad para fabricar hasta 100 aviones al año. En la actual factoría se van a construir todos los aviones de prueba y los primeros de producción.

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