null
Portada » El Airbus A350 msn1 listo estructuralmente (ACTUALIZADA)
Aviones Aviones comerciales

El Airbus A350 msn1 listo estructuralmente (ACTUALIZADA)

Airbus A350 XWB número de serie 1
El primer A350 que volará durante su traslado de la estación 40 a la 30 en la FAL en Toulouse.
El primer Airbus A350 que volará ya ha sido completado estructuralmente y ha pasado a la sigu¡ente fase de montaje y pruebas previas a su primer vuelo a mediados de 2013.

El primer Airbus A350 que volará, el msn1, ya está listo estructuralmente y ha pasado a la estacion 30 de la cadena de montaje.

Airbus A350 msn001
Traslado desde la Estación 40 a la Estación 30 para continuar su montaje y pruebas previas a su primer vuelo.

El primer Airbus A350 que volará, el msn001 se ha movido sobre su tren de aterrizaje por primera vez al ser trasladado desde una de las estaciones 40 a una de las 30 en la cadena final de montaje del modelo en Toulouse.

Este taslado se ha producido, como explicamos en nuestro especial sobre el A350 publicado en nuestro número de Fly News de noviembre, una vez completado el ensamblaje estructural y la conexión de todos los sistemas y el encendido por primera vez de todos los sistemas eléctricos del fuselaje y alas.

En la Estación 30, se realizarán pruebas del sistema hidráulico y a finales de 2012 está previsto el encendido completo de todos los sistemas eléctricos e hidráulicos del avión, momento en que comenzarán las pruebas funcionales de todos y cada uno de los equipos y sistemas del avión.

Airbus A350 msn1
El msn1 es el segundo A350 construido, el primero fue la célula de ensayos estáticos.

Una vez completados todos estos ensayos, se llevarán a cabo otros de producción y certificación antes de pintar el avión e instalar los motores, momento en que habrá que repetir muchos de los ensayos ya bajo energía suministrada por estos, antes de ser entregado al departamento de ensayos en vuelo que realizará las últimas pruebas previas al primer vuelo, previsto para mediados de 2013, con la esperanza puesta en que este sea con la antelacion suficiente para que el avión pueda estar presente en el salón de Le Bourget.

Antes de este primer vuelo, no obstante, la célula de ensayos estáticos deberá haber completado una serie de pruebas dentro del programa previsto de más de un año de duración.

ACTUALIZACIÓN

En ESTE ENLACE puedes ver un vídeo del traslado de la estación 40 a la 30.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario