Los dos primeros Airbus A330 con un peso máximo al despegue de 242.000 kg se encuentran ya en la cadena final de montaje en Toulouse.
Airbus tiene ya bastante avanzada la producción de los dos primeros Airbus A330-300 con un peso máximo al despegue de 242 tm, modelo que entrará en servicio en el segundo trimestre de 2015 con Delta Air Lines.
El ensamblaje estructural del primero de los aviones ya ha terminado prácticamente en la estación 35 de la cadena final de montaje del A330, y pronto comenzará la instalación de los equipos de cabina. Este avión será empleado en el programa de certificación, mientras que el segundo ejemplar, el primero que se entregará al cliente de lanzamiento, Delta Air Lines, avanza en paralelo.
La versión de 242 toneladas de peso máximo al despegue del A330 se lanzó hace dos años, y Patrick Piedrafita, jefe del programa A330 en Airbus ha señalado que esta versión será la base sobre la que se desarrollará el A330neo.
Este Airbus A330 incorpora, además una serie de mejoras para reducir la resistencia aerodinámica y nuevas versiones de motor, todo lo cual aumentará en 926 km la autonomía y reducirá el consumo en un 2 por ciento. El A330-300 con este peso podrá volar hasta 13 horas, mientras que le A330-200 tendrá una autonomía de 15 horas.
Entre las mejoras aerodinámicas está un sistema de reducción de cargas en las alas; un nuevo diseño del slat número 1 (el situado entre el fuselaje y el motor); y unas guías de flap de menor longitud. En el caso del A330-300 además se activará el depósito de combustible central
Con esta versión el A330-300 podrá volar Madrid-Santiago de Chile, Iberia necesita esta versión.
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No sé si alcanza tanto, pero el A330new seguramente sí.
[…] A330 de 242 Tm tiene un alcance superior en más de 925 km a la anterior versión del modelo y consume un 2 por […]