La aerolínea brasileña Azul será la primera que reciba un avión de la segunda generación de los EJet de Embraer.
Un día después del rollout del primer Embraer E195-E2, el fabricante brasileño ha anunciado que Azul Brazilian Airlines será la aerolínea que ponga en servicio este modelo, del que tiene pedidos 30 ejemplares en firme y 20 opciones. Azul es también, con 73 aviones, el mayor operador mundial de la actual generación de los EJet de Embraer.
“Azul desempeñó un papel clave en el desarrollo del E195-E2, participando activamente en el diseño de las especificaciones del avión y ayudando a Embraer a diseñar el avión de pasillo único más eficiente en el mercado. La importancia de tener a Azul a bordo del programa E2 y ahora identificarla como operador de lanzamiento se puede resumir en dos palabras: confianza y asociación” ha manifestado John Slattery, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation.
Azul operará su E195-E2 en clase única de 130 plazas desde mediados de 2019 cuando está previsto que Embraer le entregue el primero de ellos.
Un gran avión para el mercado de los jets regionales .
Competencia para los CSeries que de momento parecen tener mejor eficiencia, sin embargo Embraer seguirá siendo un gran innovador en este tipo de aviones.