Airbus acaba de completar nuevos hitos en el programa del Airbus A350 XWB.
El primer Airbus A350 que volará, el msn001 acaba de abandonar la estación de montaje 30 y ha sido trasladado a la estación donde se llevará a cabo el montaje de los últimos componentes, como los motores, y se completarán las pruebas de funcionamiento. El avión ya porta tanto los nuevos winglets como diversos carenados aerodinámicos, incluida la carena ala-fuselaje, normalmente denominada por su nombre en inglés, belly fairing, y construida en España por Alestis.
Entre las pruebas realizadas ya, se pueden destacar las de accionamiento de todas las superficies móviles: timones de dirección y profundidad, alerones, flaps y tren de aterrizaje.
La estación 18 se encuentra en el exterior de la cadena de montaje final del A330 y consta de cinco posiciones idénticas donde se realizan los ensayos de llenado de los depósitos y pruebas del sistema de combustible, presurizado del fuselaje y de los equipos de radio.
[…] con el traslado a la Estación 18 de primer Airbus A350 que volará, un tercer Airbus A350 ha entrado a la cadena de montaje final. […]
[…] […]
Áir Europa, compañía española, debería abandonar los B787 de Boeing y adquirir los A350, fabricados en Europa. Yo nunca vuelo con Air Europa por su desprecio a lo fabricado en Europa, cuando tenemos mucho paro.
yo eh volado con air europa con sus a330 de fabricacion europea .tampoco hay que abandonar el programa 787 hay que seguir los americanos tambien tienen aviones europeo estoy seguro que las mayoria de empresas aerea compraran el airbus 350.