Portada » Primer Airbus A350 XWB listo para el vuelo
Aviones Aviones comerciales

Primer Airbus A350 XWB listo para el vuelo

Airbus A350-800 msn001
El primer Airbus A350 que volará ha sido transferido ya a la última estación de pruebas previa a su traspaso al departamento de vuelo.
El primer Airbus A350 que volará ha llegado ya a la última estación de la cadena de montaje antes de pasar al departamento de pruebas en vuelo.

Airbus acaba de completar nuevos hitos en el programa del Airbus A350 XWB.

Airbus A350-800 msn001
El primer Airbus A350 que volará ha sido transferido ya a la última estación de pruebas previa a su traspaso al departamento de vuelo.

El primer Airbus A350 que volará, el msn001 acaba de abandonar la estación de montaje 30 y ha sido trasladado a la estación  donde se llevará a cabo el montaje de los últimos componentes, como los motores, y se completarán las pruebas de funcionamiento. El avión ya porta tanto los nuevos winglets como diversos carenados aerodinámicos, incluida la carena ala-fuselaje, normalmente denominada por su nombre en inglés, belly fairing, y construida en España por Alestis.

Entre las pruebas realizadas ya, se pueden destacar las de accionamiento de todas las superficies móviles: timones de dirección y profundidad, alerones, flaps y tren de aterrizaje. 

Traslado del primer Airbus A350 que volará
El primer vuelo del Airbus A350 ocurrirá al inicio del verano.

La estación 18  se encuentra en el exterior de la cadena de montaje final del A330 y consta de cinco posiciones idénticas donde se realizan los ensayos de llenado de los depósitos y pruebas del sistema de combustible, presurizado del fuselaje y de los equipos de radio.

Primer Airbus A350 que volará.
El primer A350 que vuele lo hará con baterías de ion litio. Los demás usarán otras tras los incidentes del Boeing 787.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario