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Aviones militares Defensa

Pintado el primer A400M para España

El primer A400M para el Ejército del Aire español sale del hangar de pintura de la FAL de Sevilla y luce ya los colores del cliente. Está previsto que el primer vuelo se realice a mediados de julio.

El pimer A400M para el Ejército del Aire español luce ya los colores del cliente. El avión comenzará los test en tierra previos al primer vuelo, previsto para mediados de julio y será entregado al Ejército del Aire con la caja de engranajes antigua.

El primer Airbus DS A400M para el Ejército del Aire Español ha salido ya del hangar de pintura en la FAL del avión en San Pablo, Sevilla, y luce ya los colores de su cliente, el Ejército del Aire español. El avión, con número de producción MSN44  está listo ya para realizar los primeros test en tierra, previos al que será su primer vuelo a mediados del mes de julio.

España realizó un pedido por 27 A400M, aunque posteriormente aplazó la entrega de 13 unidades, y negocia la venta a terceros de estos aviones, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. La entrega al Ejército del Aire español estaba prevista para la segunda mitad de este año 2016.

El primer A400M para el EA luce ya sus colores
El primer A400M para el EA luce ya sus colores

El programa sigue enfrentando  problemas técnicos que están retrasando el ritmo de entregas previsto en la FAL sevillana. A principios del mes de junio el fabricante organizó un encuentro con medios de comunicación españoles en el que explicó los planes para solucionar uno de los últimos problemas que se han conocido, las grietas que se producen en la caja de engranajes del motor, o reductora. Airbus DS empezará a implementar su solución interna a partir del mes de septiembre, según explicó en este encuentro.

Sin embargo, y según ha podido saber Fly News, este primer ejemplar para el Ejército del Aire español equipará la pieza antigua, y tendrá que esperar «su turno» para ser sustituida. El MSN44 tendrá que pasar las revisiones que ha previsto Airbus DS para el resto de modelos, cada 200 horas, para comprobar si aparecen las grietas de la pieza afectada.

7 comentarios

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  • Y va a volar con pieza defectuosa?
    Y si hay otra tragedia?
    Debe NO volar hasta q se ca.mbie la pieza.
    De perogrullo.

  • Pues parece que si que volara con la pieza que falla , ya dijo airbus que se encargaria de sustituir esa pieza en todos los A400M entregados , decir que tambien se han entregado el 9 A400M para francia y el 3 para malasia .

    Sobre lo de las 13 opciones lei por ahi que es posible que se retrasen esas entregas hasta 2024 y que sigan con la opcion de quedarse todas las unidades solicitadas.

  • ¡Qué pena lo que está sucediendo con este modelo! Parece que le ha mirado un tuerto. Ya hay estados comprando nuevos Hércules (un avión que ya debería haber sufrido la jubilación forzosa) para sus necesidades de transporte porque este Airbus no termina de dar la talla. Lo de las grietas en la base de las alas es un gravísimo problema que compromete su duración a medio-largo plazo y condenará sus ventas.

  • No existe apuro para que entregen el primer ejemplar si es que aun tiene defectos.

    El KC-390 o Super Hercules estara visto como mejor opcion si no se reemplaza esa pieza defectuosa y el programa A400M estaria perdiendo pedidos o futuros compradores.

    Airbus debe solucionar cuanto antes ya que con el accidente sufrido no se puede permitir ni uno mas.

  • Segun tengo entendido el accidente sufrido por el airbus A400m no se devio a un fallo en esa pieza ni tampoco a un fallo humano sino a un problema del software creo pero no estoy seguro.

  • Os cuento el inside.

    Lo peor es un tema de motores, que se creo una filial de motores que no va bien… peor que nadie quiere decir de quien es la culpa.

    Además ciertos pedidos , como Brasil no tienen dinero para pagarlo y retrasan todo lo que pueden, y claro habia 25 que entregar.. que seran 15 como mucho y además todos tienen que volver a revisión…

    empieza a faltar mucho dinero…… y si hay Brexit ya se lia parda…

  • Avión ruinoso e inecesario para el ejército español. Un avión comprado forzosamente por ser participante del programa de construcción. Solo hay que ver que de los 27 pedidos se reducen a 13 y de esos 13 se quieren vender a toda costa a terceros clientes. Un ejercicio del aire que con los 235 o como mucho los 295 cumplen con las expectativas . El a400 requiere de una infraestructura que hoy por hoy el ejército del aire no tiene.