Portada » Día de España en Eurosatory 2016 presidido por el secretario de Estado de Defensa
Defensa I+D+i Salones

Día de España en Eurosatory 2016 presidido por el secretario de Estado de Defensa

El secretario de Estado de Defensa presidió el día de España en Eurosatory 2016, en el que destacó la progresión de la industria española y su espíritu de colaboración.

El secretario de Estado de Defensa presidió el día de España en Eurosatory 2016, en el que destacó la progresión de la industria española y su espíritu de colaboración.

Javier Pradere vicepresidente de Defensa de TEDAE; Juan Manuel García Montaño, Director General de Armamento y Material; Pedro Argüelles, Secretario de Estado de Defensa y Adolfo Menéndez, Presidente de TEDAE.

Eurosatory, el salón de defensa que tiene lugar del 13 al 17 de junio en París, ha contado con un día dedicado a España, en el que ha estado presente Pedro Argüelles. El secretario de Estado de Defensa se ha dirigido a los asistentes al evento destacando que España «tiene que tener una industria de defensa proporcional a su lugar en el mundo».

Así mismo, Argüelles ha destacado la importante progresión de la industria española de defensa en estos años al frente de la Secretaría de Estado, detallando que son muchos los que «estamos convencidos de la fuerza que nuestra industria va tomando, fruto del esfuerzo para competir en un mercado difícil y que gracias al desarrollo tecnológico ha conseguido una penetración tremenda en los mercados internacionales».

Además el secretario añadió que «La relación con la industria ha sido un modelo de colaboración; han entendido las dificultades de estos años para abordar el reto financiero de los programas especiales, demostrando paciencia con los retrasos en los pagos y confianza en su ministerio de Defensa. El mismo espíritu de colaboración con el que ha acogido la identificación de aquellas capacidades esenciales para proteger la soberanía tecnológica y centrar en el futuro el esfuerzo en I+D”.

Para finalizar su intervención, Pedro Argüelles ha asegurado que «España y nuestra industria ha llegado aquí para quedarse». Y ha asegurado que se debe competir como el que más, «ya que la coyuntura política no va a cambiar la vocación y el enfoque, que tiene ya la suficiente fuerza para que sea reconocido y prevalezca con cualquier gobierno«.

Por otra parte, Argüelles ha argumentado que es optimista en lo que hacemos «porque España es la cuarta economía de la zona euro, y por ello tiene que tener una industria de defensa proporcional a su tamaño y lugar en el mundo«.

La recepción celebrada en París, contó también con la presencia del embajador de España en París, Ramón de Miguel; del director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño; del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Juan Bautista García Sánchez; y de la delegación del Ministerio de Defensa desplazada a París para prestar apoyo institucional en esta importante feria de Defensa.

El Pabellón de España en la 25ª edición de Eurosatory, coordinado por TEDAE, agrupa las siguientes empresas durante la feria: ARPA, DAS Photonics, Gaptek, Eurotronics, Intalaza, Madres, Navantia, Oto Melara Ibérica, Sapa Placencia, Thales Programas y Uro.

.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario