Boeing ha completado un nuevo hito en el desarrollo del UAV MQ-25 al repostar en vuelo a un E-2D de la Marina.
El primer UAV Boeing MQ-25 sigue avanzando en su desarrollo como, entre otras funciones, avión cisterna embarcado.
Tras una primera prueba en junio con un F/A-18, ahora Boeing y la Marina de EE.UU. han llevado a cabo el respostaje en vuelo de un avión Northrop Grumman E-2D.
Ambas aeronaves despegaron del aeropuerto MidAmerica St. Louis y una vez en la zona de la prueba, la tripulación del E-2D, perteneciente al Escuadrón de Pruebas y Evaluación VX-20, se situó tras el MQ-25 para comprobar los efectos de la turbulencia creada por el UAV. Tras ello, establecieron contacto con la manquera de repostaje y se procedió al trasvase de combustible. Según han señalado desde Boeing, ambas pruebas se llevaron a cabo a velocidades y altitudes similares a las de las futuras misiones operativas.
El E-2D usado en las pruebas es el avión demostrador / desarrollo que emplea Northrop Grumman.
Boeing tiene en producción ya los dos primeros de siete MQ-25 que se usarán para las pruebas de certificación y dos células para ensayos en tierra. Una vez operativos, los MQ-25 serán asignados a los escuadrones de alerta temprana del ala aérea de cada portaviones. Estos cuentan actualmente con aviones E-2C y E-2D.
Añadir comentario