El Ejército del Aire y del Espacio colabora con Escribano Mechanical & Engineering en su kit de guiado láser para bombas.
Diez bombas fueron las que se dejaron caer en el foso de pruebas del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) como parte de los ensayos de la nueva bomba y sistema de guiado láser que está desarrollando la empresa española Escribano Mechanical & Engineering.
Las pruebas tenían como objetivos verificar la separación segura de las cargas durante un lanzamiento real en vuelo. Se realizaron cinco “lanzamientos” de la bomba que Escribano está desarrollando y cinco lanzamientos de bombas GBU-12. En ambos casos, los conjuntos se configuraron con cuerpo de bomba y espoleta inertes y se usó un F/A-18 para la suelta.
Según han explicado desde el Ejército del Aire y del Espacio: “A partir de las imágenes grabadas a cámara lenta se obtendrá la trayectoria, actitud y velocidad de las bombas durante los primeros instantes tras la suelta. Además de la información obtenida de las imágenes, se configuraron cinco registradores de aceleración y rotación que permitirán completar el análisis tras la suelta desde la aeronave”.
Esta prueba además “supone un paso importante en el plan de recuperación de capacidades de integración de cargas en el que el CLAEX está inmerso actualmente” han señalado también.
Añadir comentario