El Ministerio de Defensa de Israel ha sido autorizado para gestionar la compra de otros dos Boeing KC-46 para la Fuerza Aérea de Israel.
El Comité Ministerial de Adquisiciones de Defensa de Israel ha dado su visto bueno para que el ministerio de Defensa negocie con Boeing la adquisición de dos nuevos cisternas Boeing KC-46, el quinto y sexto para la Fuerza Aérea de Israel.
El valor del contrato se estima en aproximadamente 500 millones de dólares y se financiará con ayuda estadounidense.
Estos KC-46, según ha indicado el general retirado Amir Baram, director general del ministerio de Defensa israelí, “fortalecerán a la fuerza aérea, el brazo estratégico de largo alcance de las Fuerzas de Defensa de Israel, permitiéndole alcanzar teatros de operaciones distantes con mayor fuerza y alcance. Seguiremos trabajando juntos para fortalecer a las fuerzas de defensa en la campaña actual y para afrontar los retos futuros”.
Estos aviones forman parte del lote de ocho ejemplares cuya venta a Israel fue aprobada en 2020 por el Departamento de Estado de EE.UU., con un precio total estimado de 2.400 millones de dólares. En 2022, el Departamento de Defensa de EE.UU. adjudicó a Boeing un contrato de 930 millones de dólares para los primeros cuatro KC-46 para Israel, con entregas previstas para finales de 2026. De hecho, el primero de elos ya ha salido de la cadena de montaje en la factoría de Boeing en Everett, y ya está en sus pruebas en tierra iniciales previass su primer vuelo.
Los KC-46 israelíes contarán con numerosos sitemas nacionales, si bien mantendrán el sistema de visión remota para el reabastecimiento desarrollado por Boeing, y que es uno de los quebraderos de cabeza para esta, en lugar de adaptar el sistema israelí usado en los KC-707 a los que sustituirán los KC-46, y que funciona perfectamente.
Añadir comentario