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Boeing incorporará al KC-46 nuevos sistemas de visión remota

Simulador de la consola de repostaje del Boeing KC-46.
Simulador de la consola de repostaje del Boeing KC-46.

Boeing y la USAF han firmado un acuerdo para incorporar nuevos sistemas de visión remota para facilitar el repostaje.

Boeing incorporará nuevos sistemas de visión remota al cisterna KC-46A tras un acuerdo con la USAF que “aprovecha las nuevas tecnologías de sistemas de visión remota que son mucho mejores de lo que estaba disponible cuando comenzó el programa. Generaciones de mujeres y hombres en uniforme se beneficiarán de los avances que estamos haciendo en la ciencia de los sistemas de visualización. Estos avances no solo beneficiarán al KC-46 al prepararlo para futuras capacidades como el reabastecimiento de combustible autónomo, sino que también beneficiarán a otros programas en los próximos años” han señalado desde Boeing al anunciar el mismo.

El acuerdo abre el proceso de “rediseño y la modernización” del sistema de visión remota “en total cumplimiento con los requisitos del contrato sin costo adicional para el gobierno. Este acuerdo aborda las deficiencias que obstaculizaron las operaciones de reabastecimiento de combustible seguras y efectivas” han declarado desde la USAF.

El nuevo sistema incorporará cámaras en color 4K con una geometría de visualización adecuada, estación del operador con pantallas más grandes, un medidor láser para calcular la distancia con la aeronave durante el repostaje y un sistema de realidad aumentada para el control de la pértiga. El programa será liderado y supervisado por la USAF que también aprobará las especificaciones con el fin de que entre en servicio en el año 2023.

Además de este acuerdo, ambas partes han firmado un segundo por el cual la USAF pagará a Boeing 882 millones de dólaresen pagos retenidos por incumplimiento previo en 33 entregas de KC-46.

Según explican desde la USAF, este dinero se dedicará a “combatir los impactos del coronavirus en la base de la industria, en línea con las políticas del Departamento de la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa para maximizar el flujo de caja, donde sea prudente”.

Al final del segundo trimestre de 2020 se llevará a cabo un proceso por ambas partes para comprobar el “el cumplimiento o incumplimiento de la especificación final”.

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