Portada » Holanda recibe un nuevo Boeing CH-47F
Defensa Helicopteros

Holanda recibe un nuevo Boeing CH-47F

El CH-47F ha sido adquirido por ocho países de la OTAN, incluida España.
El CH-47F ha sido adquirido por ocho países de la OTAN, incluida España.

Boeing ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Holanda el primero de 20 nuevos helicópteros CH-47F.

La Fuerza Aérea de Holanda ha recibido el primero de 20 nuevos helicópteros pesados Boeing CH-47F que se unirán a los seis de este modelo que ya tiene en servicio, y que están siendo modificados al estándar Block II, y once CH-47D. Los otros 19 CH-47F llegarán a Holanda a lo largo de 2020 y 2021.

Los CH-47D, así como dos de los CH-47F son empleados por el 298 Escuadrón con base en Gilze-Rijen, mientras que cuatro de los primeros CH-47D  están asignados al 302 Escuadrón, encargado del entrenamiento de tripulantes del CH-47 y AH-64 con base en Fort Hood (Texas, EE.UU.). Los otros dos CH-47D originales están actualmente en las instalaciones de Boeing en Filadelfia en proceso de modificación.

La entrega, destacan desde Boeing, se ha efectuado en la fecha prevista pese a los problemas derivados de la pandemia del COVID-19.

Este helicóptero es uno de los últimos entregados en las citadas instalaciones de Filadelfia, las cuales han sido cerradas temporalmente el 3 de abril para su limpieza y desinfección por el COVID-19.

Andy Builta, vicepresidente de Helicópteros de Carga y Servicios y gerente del programa H-47, manifestó con motivo de la entrega que “La Fuerza Aérea de Holanda dejó claro que necesita la capacidad avanzada y comprobada del CH-47F ahora. Quiero agradecer a nuestro fenomenal equipo por trabajar duro durante una situación difícil para entregar estos helicópteros de manera segura. Es un recordatorio de la importancia de los Chinook para nuestros clientes«.

El coronel Koen van Gogh, de la Organización de Material de Defensa de Holanda por su parte declaró con motivo de la entrega: «Ha sido un placer trabajar en estrecha colaboración con el Ejército de los EE.UU. y los equipos de Boeing para lograr este hito. El helicóptero Chinook es un activo vital para nuestras misiones y la entrega puntual nos permite cumplir nuestra planificación operativa. Doy la enhorabuena a la plantilla de Boeing por sus continuos esfuerzos para conseguir este hito en estos tiempos difíciles, así como a los oficiales del Ejército de EE.UU. que nos han ayudado a seguir el calendario”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario